jueves, 17 de julio de 2014

Marca españa: 166 muertes en prisión, denuncias por torturas, tráfico de drogas en las cárceles… y una ley para que no luchemos

El estado español tortura y asesina, ninguna novedad, sólo varían determinadas cifras entre año y año. Pero siempre, entre los estados líderes de la unión europea en gente encerrada.  Oficialmente, 66.995 personas presas al final del 2.013. Un 13,8 por ciento de personas en prisión preventiva.

Sorprendentemente, la fuente de la noticia de hoy es el último informe del defensor del pueblo, que lo podéis leer enterito a través de este enlace. La condesa pepera Soledad Becerril lo presentó hace unos meses. El estado le paga una fortuna para ello.

El 92,38% de las personas presas según el informe eran hombres, el 7,62% eran mujeres. La condesa pepera (no ignoremos que el p.p. no condenó nunca el franquismo; claro, eso no es terrorismo…) reconoce que en 2012 la “tasa de mortalidad” en las cárceles del criminal estado español fue superior a la de 2011 y se situó en 2,78 muertes por cada 1.000 personas presas. 166 personas presas “murieron” en los centros de exterminio del estado… oficialmente. Ahí no se cuentan seguramente la gente a la que sacan y muere a los pocos días…

Se supone que el tráfico de drogas es ilegal, hasta para los aforados. Se supone que las cárceles están totalmente vigiladas, con cámaras y todo, que son de “máxima seguridad” y que en ellas hay carceler@s (que por supuesto no venden drogas… ni hay ninguno preso por ese hecho, claro)… en 2012, 31 “muertes” por sobredosis de drogas. Un 18,7% del total de fallecimientos y la segunda causa tras la “muerte natural por causas distintas del VIH”, en la que se agrupa el 57,8% de los fallecimientos habidos. La diferencia entre la tasa de muertes “por causa natural”entre las prisiones y la calle es abismal, sospechosamente.
 
Al sida se atribuyen, en cambio, el 5,4% de las “muertes” del total. La tercera causa de  “fallecimiento” en prisión es el “suicidio”, 25 casos, el 15,1% de los fallecimientos. La edad media de quienes no salían con vida tras estar entre rejas en 2012 se situó en 46,5 años, frente a los 45,6 de 2011… todo esto nos contaba la prensa burguesa hace unos meses.
 
541 quejas desde prisión recibió la condesa; 49 actuaciones de oficio en esta materia, diez más que el año anterior; se matan a currar los parásitos. El resto de quejas, a la basura.

Y sobre la ley que han aprobado, os recomendamos leáis esto.

La lucha es el único camino… y va a ser dura la lucha para que estas leyes fascistas y l@s mercenari@s que las aplican no nos afecten. Y será casi imposible que l@s periodistas al servicio de su amo no nos criminalicen; se vive mejor lamiendo los genitales de quien manda y no teniendo ninguna clase de ideal más que el dinero. Pero como no tenemos miedo, ninguna ley debería pararnos. Siempre estuvo clara la solución: Revolución. Y aplicar una fórmula para la cual no hay que ser licenciad@ en matemáticas: Muerte al estado, y viva la anarquía. Y que esto no se quede sólo en palabras, ni en pantallas de ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.