jueves, 17 de marzo de 2016

En homenaje a Francisco Olaya Morales, escritor e historiador anarquista linarense

Este 16 de marzo ha tenido lugar el aniversario del fallecimiento de Francisco Olaya Morales (1923-2011), célebre escritor e historiador anarquista linarense.

Las personas que componemos la CNT de la provincia de Jaén hemos realizado diversas acciones, en recuerdo y homenaje a nuestro compañero, tristemente olvidado en su ciudad natal, Linares. Cuyo ayuntamiento ni siquiera fue capaz de custodiar su legado, para una ciudad, Linares, donde Francisco Olaya continúa siendo un autentico desconocido, igual que el combativo pasado libertario de la ciudad minera. Que entre otos hitos albergó una de las primeras huelgas durante el triste y sangriento periodo de dictadura fransquista. En cuya organización Francisco Olaya jugó un importantisimo papel, que le condujo, primero al encarcelamiento, posteriorente al exilio y finalmente al olvido en la ciudad que le vio nacer y crecer.

Por ello, desde el Ateneo Libertario de la CNT de Jaén recuperamos su última entrevista en vida, realizada a raíz del documental "El violento oficio de la historia", que puedes escuchar en los siguientes enlaces.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-francisco-olaya-parte-i-audios-mp3_rf_...

http://www.ivoox.com/entrevista-a-francisco-olaya-parte-ii-audios-mp3_rf...

¡Arriba l@s que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.