lunes, 26 de diciembre de 2011

Ya se encuentra disponible el DVD “Furia Libertaria - Mitin de San Sebastián de los Reyes, marzo de 1977”


El trabajo supone la recuperación de las imágenes del primer mitin público de un sindicato tras la muerte del dictador y cuando todavía no estaban legalizadas las organizaciones sindicales. Para ello, los compañeros y compañeras del Taller de Imagen y Contrainformación de CNT han trabajado con el material rodado en su día por el equipo del director y compañero, Antonio Artero, elaborando así un documento de relevancia histórica no sólo para la militancia confederal sino también para el conjunto del movimiento obrero.

En palabras del Secretario General de entonces:“A las 12 de la mañana ruedo y graderío ya estaban abarrotados, ofreciendo un espectáculo impresionante que los documentos fotográficos han legado a la posteridad. Se congregaron unas 30.000 personas para oir la voz de la CNT. El espectáculo era indescriptible: cientos de banderas, los himnos de la Organización, un gran clamor, los primeros gritos que luego ya oiríamos en millones de reuniones y manifestaciones...” (Juan Gómez Casas. Relanzamiento de la CNT: 1975-1979).

La película se estrenó en los actos culturales que acompañaron a la inauguración del monumento en memoria de los compañeros y compañeras asesinados por el fascismo que se celebró a el 18 de junio en Montjuich.
Los pedidos se pueden hacer a la secretaría de Prensa, Comunicación y Propaganda del CC prensa@cnt.es.

El precio es de 5 euros la unidad más gastos de envío, que se realizará contrareembolso. Existen descuentos para distribuidoras y sindicatos (pedidos a partir de 5 ejemplares).

1 comentario:

  1. Yo ya lo he visto y me ha gustado mucho, aunque es un poco corto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.