viernes, 4 de marzo de 2016

Difundiendo la Idea, a través de la Biblioteca Social Francisco Olaya.


Estanterías principales de la biblioteca
Desde el Ateneo Libertario de la CNT de Jaén seguimos construyendo, paso a paso, la Biblioteca Social Francisco Olaya (si aún no conoces la figura de este luchador libertario oriundo de Linares, PINCHA AQUÍ).

Así, hace unos meses nos llegó una muy generosa donación de libros, más de un centenar, en su mayor parte lo mejorcito de la narrativa del S. XX. Entre las que cabe destacar las colecciones completas de la serie de Clásicos del S. XX, editadas por El País. Cuyo proceso de catalogación aún seguimos realizando, si bien su consulta, como el resto de materiales de la biblioteca, está abierta a cualquier persona interesada. Con esta última donación superamos ya los 1300 títulos catalogados.

Agradecemos el apoyo de toda la gente que ha donado materiales, con el que hemos ido construyendo este ilusionante proyecto. Esperamos que, pasito a pasito, la Biblioteca Social Francisco Olaya sea uno de los diversos espacios culturales autogestionado de nuestra ciudad, desde el cual hacer frente a los procesos de precarización y privatización de la cultura, mandatados desde las políticas neoliberales de todos los gobiernos de turno. Ante las continuas y sucesivas amenazas de pago para el uso y disfrute de las bibliotecas “públicas”, tan mermadas por esta estafa (que se empeñan en llamar crisis), qué mejor que poner en pie bibliotecas populares, autogestionadas y vivas, que sirvan para el crecimiento personal de lxs de abajo.


En el proceso de puesta en valor de la biblioteca, iremos colgando diferentes entradas en este blog, con las que pretendemos difundir las obras que la componen. 

¡Arriba lxs que luchan!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.