lunes, 3 de diciembre de 2018

Situación del campo andaluz


El campo andaluz se ha caracterizado por los grandes latifundios, terratenientes y la extrema pobreza de las jornaleras y jornaleros. Esta desigualdades se mantienen a día de hoy junto a unas políticas de subsidios agrarios injustas que perpetúan la precariedad laboral en el campo. Hoy como ayer, la mejor forma de solucionar nuestros problemas como trabajadores y trabajadoras es conocer de primera mano las causas de los mismos, para así poder enfrentarlos de manera decidida y solidaria.

Hoy más que nunca la solidaridad obrera a pie de tajo sigue siendo imprescindible para mejorar nuestras condiciones de vida, pero también para construir una sociedad distinta sin explotación, mucho más libre, sin patrones ni caciques.

Para realizar un pequeño acercamiento a la realidad social de campo andaluz, os recomendamos que visualicéis este pequeño vídeo preparado por los compañeros y compañeras del grupo de trabajo de audiovisuales de la CNT de Córdoba: https://www.youtube.com/watch?v=KdTgLZ_tQRI También podéis ampliar leyendo este dossier sobre la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.