jueves, 3 de noviembre de 2011

Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora en el Ateneo de Madrid


Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora fueron los protagonistas de un debate titulado "Causas y alternativas en la crisis actual", organizado por la federación de estudios Libertarios Anselmo Lorenzo y que tuvo lugar antes de ayer. 

Se desbordaron las previsiones de participación (cerca de 300 personas) y esto generó una serie de incidentes que no supo gestionar el Ateneo y creó molestias a los asistentes. La "sala grande" la utilizó un colectivo de 34 personas y el debate se tuvo que realizar, con una hora y media de retraso, en la "Galería de retratos", un amplio pasillo, con los ponentes subidos en la escalera, de pié y sin micrófonos.

Latouche es un célebre economista, filósofo y catedrático emérito de la Universidad de Paris Sud. Se le considera uno de los padres del "Decrecimiento" (proyecto que propone rehabilitar el tiempo e inventar nuevas formas de vida para recuperar el placer de la sobriedad en un marco de urgencia ecológica). Autor de los libros: "Pequeño tratado del decrecimiento sereno", "la hora del decrecimiento", "decrecimiento y posdesarrollo", "La apuesta por el decrecimiento" y  "Sobrevivir al desarrrollo", entre otros. (http://www.youtube.com/watch?v=fvBsiP3hAmA).

Félix Rodrigo Mora (http://felixrodrigomora.net/index.html) Autor de libro como "Crisis y utopía en el siglo XXI", "el giro estatolátrico, repudio experiencial del estado del bienestar", "La Democracia y el triunfo del Estado" o "Naturaleza, ruralidad y civilización". Ha participado en charlas dentro del Movimiento 15M, en la biblioteca de la Acampada Sol sobre "Procesos asamblearios en nuestra historia" (Vídeo: http://vimeo.com/24984298)

1 comentario:

  1. La obra de Félix Rod´rigo Mora, es interesante a la par que polémica. Pero hay que leerle.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.