miércoles, 6 de junio de 2012

Memoria de las I Jornadas Conferencia sobre Economía Alternativa CNT

La edición de esta Memoria es el resultado del trabajo colectivo de militantes, sindicatos y proyectos de economía alternativa-autogestionaria, que dimos cuerpo y contenido a las I Jornadas/Conferencia de Economía Alternativa organizadas por la Confederación Nacional del Trabajo los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2011 en Villaverde Alto, Madrid.

Una veintena de proyectos, quince sindicatos y decenas de militantes hicieron realidad estas Jornadas, que tenían como objetivo proporcionar visibilidad a los proyectos de economía autogestionaria alternativa y a los sindicatos de la CNT. ¿El objetivo? Intercambiar información y propuestas, debatir, analizar y extraer conclusiones desde lo colectivo. En definitiva, dotarnos, de este modo, de un amplio abanico de experiencias y análisis enfocados a fortalecer la formación, el aprendizaje y las relaciones colectivas en este ámbito, el de la economía autogestionaria. Un campo en el que las relaciones en red y el apoyo mutuo potencian la viabilidad y la permanencia de los proyectos; así como la progresiva configuración de una alternativa real que nos permita caminar hacia la ruptura con las relaciones económicas capitalistas (producción-distribución-consumo) impuestas, para extender e incrementar su incidencia y participación desde la premisa del colectivismo, la autogestión y la propuesta anarcosindicalista y libertaria.

Quinientos ejemplares han sido editados para ser distribuidos entre los/as militantes y sindicatos de la CNT, todos los proyectos participantes y otros del mismo ámbito, bibliotecas y librerías sociales, archivos, fundaciones libertarias y colectivos sociales y libertarios. Además, se podrá consultar y descargar en su versión online (http://www.cnt.es/conferencia-economia-alternativa); deseando que cumpla con sus objetivos como aportación a la consecución de las ideas libertarias.

Secretaría de Acción Social -  Grupo de Trabajo de Economía Alternativa 
CNT-AIT

Índice de contenidos
  • Presentación
  • Fichas descriptivas de los Proyectos participantes
  • Ponencias de los Proyectos participantes
  • Resúmenes y conclusiones de las Mesas de trabajo
  • Conferencia Confederal de Sindicatos sobre Economía Alternativa
  • Acuerdos X Congreso CNT sobre Economía colectivista y Proyectos autogestionados
  • Bases para una Economía alternativa
  • Glosario para una Economía alternativa
  • Apéndice gráfico
- DESCARGA LA MEMORIA PINCHANDO AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.